domingo, 8 de agosto de 2010

DATOS PERSONALES:



NOMBRES : ANGELA LEONELA

APELLIDOS: BURBANO QUIROZ

EDAD: 24 AÑOS

FECHA DE NACIMIENTO: 18 DE FEBRERO DEL 1985

IDIOMAS: 1 NIVEL DE INGLES

ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA.

CARRERA: HOTELERIA Y TURISMO

CURSO: 2 DO AÑO

COLEGIO: SHUMIRAL

ESPECIALIZACION: INFORMATICA

ESTADO CIVIL :CASADA

ESTUDIOS REALIZADOS:

TALLER DE MICROEMPRESA EN EL CANTON PONCE ENRIQUEZ.

TALLER "MANOS QUE AYUDAN"  DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DEL CANTON PONCE ENRIQUEZ.

META:

ESTUDIAR Y SER ALGUIEN EN LA VIDA PARA ASI AYUDAR A MI FAMILIA Y AL LUGAR DONDE RESIDO "SHUMIRAL" YA QUE AQUI HAY MUCHOS RECURSOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS QUE HAY QUE EXPLOTAR.

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA. FCE

MISIÓN



Formar integralmente profesionales emprendedores, mediante la excelencia académica y la educación basada en valores éticos y morales capaces de gerenciar bienestar y riqueza a través de la administración productiva y competitiva de todos los recursos del país y de actuar con sensibilidad hacia los demás y proteger y conservar el medio ambiente


• VISIÓN


Ofrecer al país y al mundo personas con óptima formación profesional, humana, científica y técnica en las ciencias administrativas, con valores y competencias, que permitan satisfacer las necesidades y demandas de los sectores: comercial, industrial, turístico, productivo y de servicios de la sociedad.


ESCUELA DE ADMINISTRACION


CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO



Duración Periodo (AÑO) Modalidad Sección Pensum

4 años 4 PRESENCIAL DIURNA Cod1

Pensum Título

Cod1 Administrador Hotelero Y  De Turismo

CANTON PONCE ENRIQUEZ.

CAMILO PONCE ENRIQUEZ

Datos del cantón:


Ponce Enríquez tiene 10.120 habitantes. Está ubicado al occidente de la provincia del Azuay, a 190 km de Cuenca. Fue declarado cantón el 28 de marzo del 2002.


Lugares turísticos:

Sus principales atractivos turísticos son las minas de Bella Rica, el Río Gala, las aguas termales en Shumiral, caverna y cueva de murciélagos en la parroquia Shagal.
Festividades:
Las celebraciones giran en torno a la Virgen de la Natividad. Combinan sus fiestas con la cultura tradicional como la doma de ganado o la elección de la Criolla Bonita. Tienen música y danza propias de la zona.

Cantón azuayo impulsa las tradiciones costeñas
Ponce Enríquez, Azuay
PONCE ENRÍQUEZ, Azuay. A sus 12 años, Sofía Ávila, de la hacienda Salitre, se llevó el título de Reina del Rodeo montubio.
Para Sofía Ávila, de 12 años, montar a caballo y dominarlo hasta lograr que se doblegue en el piso, como si cayera muerto, y desde esa posición bailar sobre el animal, hacer que la abrace, para luego incorporarlo y realizar un salto mortal sobre su lomo, es cosa de todos los días.





Ella creció en una hacienda de Salitre, provincia del Guayas, y al estar rodeada constantemente de este ambiente, su pasión por esta actividad fue aumentando poco a poco.
Así lo demostró el fin de semana anterior durante una exhibición que organizó la Municipalidad de Ponce Enríquez, al celebrar su séptimo aniversario de cantonización.


“El rodeo montubio es una actividad cotidiana de los campesinos costeños y Ponce Enríquez aglutina a este sector de la población, en la parte baja de su geografía”, dijo Rubén Erráez, alcalde del cantón.


Ávila, quien ya terminó sus estudios primarios, pero por falta de dinero dejó de estudiar, aprendió a domar caballos casi al mismo tiempo que aprendía a caminar.
Su padre, un peón de la hacienda, le delega oficios de vaquería y ahí ella le dedica cerca de cinco horas diarias a sus caballos, especialmente a Serebruno, quien le ayudó a llevarse el título de Reina del Rodeo.


Pero la cinta de Criolla Bonita se la llevó Cindy Santos, de la hacienda Palma Real, de El Guabo, quien a sus 17 años logró gritos de asombro y emoción del público que asistió a este programa.
“Esto no puede morir jamás, no es folclore, la intención es que los ecuatorianos y los turistas aprendan cómo es la vida en el campo”, dijo Santos.
Gabino Sánchez, organizador del evento y propietario de un rodeo móvil que recorre el país con el espectáculo de rodeo montubio, coincidió con la Criolla Bonita.
Con su camisa amarilla a cuadros, su sombrero, botas de cuero y un jean negro, Sánchez dijo que en cantones como Ponce Enríquez, que pertenecen a provincias de la Sierra, como en este caso Azuay, y que gracias a la influencia costeña, por el clima y la cercanía a Guayas y El Oro, mantener las tradiciones es una obligación cultural.


El rodeo montubio se presenta como una de las oportunidades para captar turismo en este pujante cantón, donde la minería es la principal actividad económica y productiva.
Adicionalmente, parte de la población se dedica al cultivo de cacao, banano, café, caña de azúcar y otros productos.
Así también, el comercio de ropa importada, especialmente de Perú y Panamá, y todo tipo de artículos para el hogar y la construcción convierten a Ponce Enríquez en un lugar de paso y de negocios entre las provincias de El Oro, Guayas y Azuay, ideal para satisfacer todas las necesidades turísticas del visitante, tanto en el ámbito del entretenimiento como en el comercial.